Candidiasis anal – Síntomas, causas y tratamientos

0 Comentarios ».
Candidiasis anal – Síntomas, causas y tratamientos
5 (100%) 5 votes

Toda persona debe cuidarse con prácticas higiénicas diarias y tener relaciones sexuales seguras para proteger su salud y la de su pareja ante la presencia de enfermedades causadas por hongos.

Los pacientes que comienzan a sentir síntomas como picor y ardor o la presencia de ampollas, deben ir al médico porque es posible que padezcan de candidiasis provocada por el hongo “Candida albicans”. Este hongo se desarrolla en áreas oscuras y húmedas del cuerpo. La Candidiasis anal y vaginal son muy comunes hoy en día. 

Veamos cuáles son los síntomas:

Síntomas de la candidiasis anal

La sintomatología de la candidiasis anal es la misma que la vaginal pero es más intensa. Uno de los síntomas principales es un picor muy molesto y persistente en el tiempo.

La acción de rascar la zona debido a la desesperación del paciente provoca hinchazón y enrojecimiento. Este picor puede ser tan intenso que el mismo paciente se puede provocar heridas y sangrados cuando se rasque

Otro de los síntomas que evidencia el empeoramiento de la enfermedad es la presencia de ampollas con manchas moradas, pues la piel alrededor del ano adquiere un aspecto áspero y con escamas. Además, los síntomas de la Candiasis empeoran en el momento de deponer.

¿Cuáles son sus causas?

Existen prácticas poco higiénicas que inciden en la presencia de este tipo de hongos anales. A continuación, las causas más comunes.

  • No usar preservativo en las prácticas sexuales. La posibilidad de contagio es siempre alta si no se toman las precauciones pertinentes.
  • La candidiasis en los genitales se puede extender hasta el recto.Esta patología es común en las mujeres embarazadas. Por esta razón deben de ser más estrictas en las prácticas de limpieza.
  • El estrés y la fiebredebilitan el sistema inmunológico que controla los niveles de hongos en el cuerpo. Si los niveles pierden su balance pueden proliferar este tipo de hongos.
  • El uso de métodos anticonceptivos comoespermicidas incide en la la aparición de estos hongos en las mujeres.

cómo curar la candidiasis anal

Tratamientos de la candidiasis anal

Al padecer los síntomas señalados, el paciente debe acudir al médico a fin de determinar en qué fase se encuentra la infección para escoger el tratamiento oportuno. Generalmente se utilizan supositorios antifúngicos para eliminar la infección en la zona interna y externa del ano. Es importante que durante el tratamiento el paciente mantenga seca esta área de su cuerpo y evite el uso de polvos de talco.

El alto consumo de dulces incide de forma negativa en el tratamiento porque los hongos se alimentan del azúcar. También se recomienda la poca ingesta de alcohol. Se recomienda comer alimentos como nabos, ajo, brócoli, repollo, cebolla, yogurt y mucha agua para desintoxicar el organismo y recuperar el balance del cuerpo.

También se recomienda untar yogur y aloe vera en el área rectal para calmar la irritación. Y por supuesto, evitar rascar la zona afectada. Hay que recordar que el peor remedio es rascar la zona afectada, ya que no solo no se curará la candidiasis, sino que además se extenderá.

Otro de los remedios caseros más eficaces es el vinagre de manzana. Llenar la bañera o un recipiente con agua tibia y agregar una taza de vinagre de manzana. Es muy importante que después de este baño la persona se seque lo mejor que pueda porque la humedad acrecienta la presencia de los hongos.

La mejor medicina es la cultura preventiva es tener prácticas higiénicas diarias, usar preservativo durante las relaciones sexuales, mantener una dieta equilibrada y baja en azúcar y alcohol e ir al especialista en caso de observar cambios en la apariencia de los genitales.

¿Quieres saber cómo curar los hongos que están en los pies? Si es así, ¡no te puedes perder este artículo!

Si te ha gustado, ¡no olvides compartir!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infección por hongos

¡Hola, bienvenido/a! Mi nombre es María y mediante esta web te voy a enseñar información valiosa sobre hongos, incluyendo remedios. Durante años he padecido esta infección y no ha sido nada fácil tratarlos. Por ello, después de probar todo tipo de tratamientos, he decidido recopilar aquí los remedios más eficaces.